CAMPAMENTOS

Granja escuela JM Pizarra ha diseñado dos propuestas para verano dirigidas a niños que quieran disfrutar de las mejores vacaciones en plena naturaleza. Actividades, talleres, vida en la granja, repaso escolar y mucha diversión en un ambiente sano que favorece la solidaridad y el compañerismo. Cada una de las propuestas es un plan completo creado para que disfruten de una experiencia lúdica y educativa única entre animales, huerto, jardín… Y con precios muy adecuados a la economía familiar actual.

Además, madres y padres cuentan con que en estos programas los niños están bajo supervisión permanentemente del equipo de monitores y monitoras de la Granja escuela JM Pizarra y en un entorno cien por cien natural.

Escuela de verano

Más información

Una nueva manera de pasar las vacaciones entre animales y plantas. Hay actividades, talleres y ocio, siempre en la naturaleza, y también se dedica un tiempo al repaso. De hecho, la Escuela de verano se organiza con el mismo horario escolar, de lunes a viernes a partir de las 9 de la mañana.

Granja escuela JM Pizarra pone en juego una diferencia sustancial en su escuela de verano. Cada día, niñas y niños realizan distintas tareas de campo. Así establecen contacto y conocen poco a poco las plantas de la granja, cómo se cuida a los animales y también las técnicas para obtener buena fruta de los árboles sin necesidad de utilizar productos químicos. También se incluyen clases de inglés, equitación y natación para los niños y las niñas que los deseen.

¿Cómo es un día en la Escuela de Verano JM Pizarra?
9:00h. Llegada y desayuno
9:30h. Vamos a cuidar la granja: cada día se realizará una actividad diferente en la granja, en el huerto, los frutales o los animales
11h: Refrescazo en la piscina y fruta de media mañana o tiempo de juegos
11:30h: Actividad de repaso escolar.
12:45h: Actividades en la piscina
13:45h: Recogida y comida
14:45: Talleres, manualidades…
15:45: Videos, cuentos

La escuela de verano de JM Pizarra tiene dos horarios optativos:
Horario completo: de 9:00 a 16:00h. Con desayuno y almuerzo.
Horario de mañana de 9:00h a 14:00h. Con desayuno.

ESCUELA DE VERANO

DURACIÓN: lunes a viernes

PRECIO:
Horario de 9:00 a 16:00h: 100 euros / semana. Con desayuno y almuerzo.
Horario de 9:00h a 14:00h. 70 euros / semana. Con desayuno.
Hora extra: 3 euros.

PLAZAS: Mínimo 10, máximo 40 niños

EDAD: 5 a 12 años

OBSERVACIONES:
Cada grupo está siempre acompañado por los monitores de JM Pizarra.
Todas las actividades de Granja escuela JM Pizarra están recogidas en las programaciones educativas de la granja y adaptadas a las distintas edades y niveles
Los horarios y actividades se adaptan a las necesidades y características de cada grupo.

Campamento de verano verde

Más información
Convivencias en plena naturaleza

El campamento de verano es una propuesta integral: una semana completa en la granja, una experiencia en la que niñas y niños se sumergen en la vida granjera y la disfrutan al máximo. Campamento de verano ecológico y natural.

El campamento de verano de JM Pizarra dura una semana de lunes a viernes. Los niños y las niñas realizan las tareas del campo, cada día una distinta, lo que les permite ir conociendo progresivamente las plantas de la granja, cómo cuidar los animales y las técnicas para obtener buena fruta de los árboles sin usar productos químicos.

Hay un amplio programa de actividades y talleres en el entorno natural que se desarrolla a lo largo de la semana, que incluye cada día un tiempo para poder hacer repaso escolar.

Cada jornada se cierra con una velada especial bajo el abrigo de las estrellas: equitación, piscina, talleres, música, cuentos y muchos momentos inolvidables.

Otro objetivo de los campamentos es fomentar la autonomía y la responsabilidad de los niños. Para ello las tareas “domésticas” y de organización se realizan entre todos de manera distendida para que los niños vayan aprendiendo a cuidar de su entorno.

Los niños dormirán en tiendas de campaña bien equipadas y acondicionadas. Las comidas las elabora una cocinera que prepara platos siguiendo una dieta equilibrada y utilizando en la medida de lo posible los productos de la misma finca.

El objetivo es que niñas y niños disfruten de sus vacaciones en un ambiente natural en contacto directo con los animales de la granja y las plantas.

Todas las actividades están diseñadas para que cada participante se sienta en plena integración con la vida rural: limpieza, alimentación de animales, recogida de huevos, siembra y recolección de productos hortícolas así como del cuidado de las plantas de jardinería.

Además se realizan talleres artesanales: queso, pan (horno de leña), cerámica, cestería, proceso de la lana: lavado, cardado y transformación en hilo con la rueca, y un largo etc. Y, por supuesto, refrescarse y disfrutar de juegos en la piscina durante la jornada.

Los niños que lo precisen tendrán un momento durante el día de repaso escolar, así como de mejora y perfeccionamiento del Inglés. Este apoyo se pagará aparte, así como las horas extras matinales de 7,30 a 9 de la mañana.

Calendario del Campamento de Verano verde
Cada día se centra en un tema, las actividades y los talleres se enfocan en el aprendizaje práctico de una parte concreta de la granja.
Día 1: día de las aves
Día 2: día del caballo
Día 3: día del huerto y frutales
Día 4: día de las cabras y ovejas
Día 5: día de fiesta final

¿Cómo es una jornada en el Campamento de verano Verde?
-8:30h: Levantarse y gimnasia matutina.
-9:00h: Desayuno
-9:30h: Cuidar la granja. Cada día, una actividad diferente en la granja, en el huerto, los frutales o los animales.
-11h: Refrescazo en la piscina y fruta de media mañana o tiempo de juegos
-11:30h: Repaso escolar.
-12:45h: Actividades en la piscina
-13:45h: Recogida y comida.
-14:45: Talleres, manualidades
-15:45: Vídeos, cuentos
-16:30: Chapuzón en la piscina
-17:30: Juegos cooperativos
-19:00: Ducha y aseo personal
-20:00: Cena
-21:00: Velada
-22:00: A dormir

CAMPAMENTO DE VERANO VERDE

FECHA: 26 de junio al 12 de agosto

DURACIÓN: lunes a viernes

PRECIO:
Individual: 198 euros
Hermanos: 168 euros cada uno
Inglés tarifa aparte

ALOJAMIENTO: tiendas de 4 y 6 plazas acondicionadas. Cada participante traerá su esterilla y saco de dormir.

PLAZAS: grupos reducidos entre 10 y 16 niños

EDAD: 5 a 12 años

OBSERVACIONES:
Cada grupo está siempre acompañado por los monitores
Todas nuestras actividades están recogidas en nuestras programaciones educativas y adaptadas a las distintas edades y niveles.

Contacta con nosotros

Más información y reservas:

 

Teléfonos: 635423671 - 952266954

Pregunta por Mari Sé

Correo electrónico: info@auladelanaturalezajm.com

¡¡¡VEN A CONOCERNOS!!!

Protección de datos:

5 + 2 =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Maria Sanchez Mancebo.
  • Finalidad  Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat